Trump en el Abierto de Estados Unidos: Abucheos y Aplausos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido con una mezcla de abucheos y algunos aplausos durante la final masculina del Abierto de Estados Unidos, que enfrentó a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. La reacción del público se hizo evidente cuando la cámara lo enfocó al final del primer set, momento en que varios asistentes se pusieron de pie para abuchear, mientras que una minoría lo aplaudía.
Trump, quien observó el encuentro desde el palco principal del Estadio Arthur Ashe por invitación de la marca suiza Rolex, provocó un retraso de 30 minutos en el inicio del partido debido al refuerzo en las medidas de seguridad. Este refuerzo incluyó un doble control tanto del Servicio Secreto como de otras agencias federales en las entradas del complejo deportivo.
El mandatario, originario de Nueva York, solía ser un habitual en el Abierto de Estados Unidos, pero no asistía desde que fue abucheado en un partido de cuartos de final en 2015, poco después de anunciar su primera candidatura presidencial.
La asistencia de Trump al torneo no pasó desapercibida. Fuera de las instalaciones, la organización Rechazar el Fascismo convocó una protesta en su contra. En un comunicado, manifestaron que “Trump amenaza con enviar tropas federales y la Guardia Nacional a ciudades lideradas por demócratas, desatando violencia racista y supremacista blanca”.
A pesar de su presencia en el evento deportivo, Trump utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje, en el que hizo una “última advertencia” a Hamás para que acepte un acuerdo sobre la liberación de rehenes israelíes. Afirmó que “todos quieren que los rehenes vuelvan a casa” y que era hora de que Hamás aceptara sus condiciones.
En meses recientes, Trump ha asistido a otros eventos deportivos destacados, incluyendo el Super Bowl en Nueva Orleans y la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Nueva Jersey, así como eventos de artes marciales mixtas en Miami.
DCN/Agencias