El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un enérgico llamado a poner fin a la violencia política tras el asesinato de Charlie Kirk, un joven líder, durante un acto en la Universidad de Utah.
Trump afirmó que es imperativo que los estadounidenses y los medios de comunicación reconozcan que la violencia y los asesinatos son consecuencias trágicas de deshumanizar a quienes tienen opiniones diferentes. Aseguró que esta demonización ocurre de manera constante y reiterada, lo cual es, en su opinión, extremadamente dañino.
El mandatario destacó que los llamados «radicales de izquierda» han comparado a personas con posturas diferentes, como Kirk, con nazis y criminales notorios, lo que ha contribuido a un aumento en los niveles de violencia y lo que él calificó como «terrorismo». «Esto debe parar de inmediato», subrayó Trump.
En su intervención, el presidente también prometió que su administración tomará medidas para identificar y responsabilizar a quienes han participado en actos de violencia política. Esto incluye a organizaciones que financian estos actos y a aquellos que atentan contra la seguridad de jueces y funcionarios de la ley.
Hunter/BBC
DCN/Agencias