Triste Adiós a Migajas, el Gatito Más Gordo del Mundo que Conquistó Internet

Fallece "Migajas", el gato más gordo del mundo

Migajas, un gato que alcanzó un peso superior a los 17 kilos, murió recientemente en Rusia. Sus cuidadores no están seguros si la causa de su fallecimiento fue la obesidad o los tumores cancerosos que padecía, los cuales no pudieron ser detectados a tiempo debido a la gruesa capa de grasa que cubría su cuerpo.

El felino, conocido en ruso como Kroshik, se volvió famoso tras ser rescatado de un sótano de un hospital ruso, donde había sobrevivido alimentándose de sobras y galletas durante varios años. Debido a su condición, fue ingresado en un programa especial para combatir la obesidad en animales y fue trasladado a un centro veterinario en Perm. Allí logró perder cerca de 2,5 kilos, pero empezó a presentar problemas respiratorios y falleció el pasado sábado.

Galiana More, encargada del refugio Matroskin Shelter, indicó que Migajas tenía tumores en el bazo y otros órganos internos que no se detectaron por la gordura. Explicó que es complicado establecer si la obesidad o los tumores fueron la principal causa de su muerte. “En casos de colapso multiorgánico, el cuerpo no resiste”, comentó, añadiendo que los gatos tienden a ocultar síntomas hasta que los problemas son graves, lo que complica el diagnóstico temprano.

Antes de su fallecimiento, los estudios realizados a Migajas no mostraron anomalías significativas. Su muerte ha generado tristeza entre sus cuidadores, quienes implementaron un plan de dieta y ejercicio que incluía caminatas en una cinta submarina para ayudarlo a bajar de peso.

A través de un comunicado, lamentaron su partida y expresaron que “a veces los milagros no ocurren.” Agradecieron a todos los que siguieron la historia del gato naranja, destacando su simbolismo de esperanza.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también