Triple homicida en Falcón recibe cadena perpetua: justicia implacable en acción.

El Tribunal Cuarto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, extensión Coro, ratificó la privativa de libertad de Carlos Alberto Gutiérrez, de 34 años, quien está acusado de asesinar a tres miembros de una familia en el municipio Mauroa. La decisión fue tomada por la jueza Francisca Chirinos, quien basó su medida en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles durante un robo, según los artículos 405 y 406 del Código Penal.

Las investigaciones indican que Gutiérrez utilizó un tubo metálico para atacar a las víctimas en su casa, ubicada en la calle Las Flores, durante la madrugada del 2 de septiembre. Los fallecidos son Kelvis Nicolás Navas Díaz, de 59 años; Dania Gregoria Gutiérrez, de 60; y Daikelis José Nava Gutiérrez, de 23 años.

El acusado admitió haber propinado varios golpes, lo que coincide con las lesiones encontradas en las autopsias. Se presume que el móvil del crimen fue una relación conflictiva con Daikelis, quien, junto a sus padres, lo había echado de su hogar un día antes del ataque.

Luego de cometer el crimen, Gutiérrez se fugó llevando pertenencias de las víctimas e intentó salir del país a través de Paraguachón, estado Zulia, donde fue capturado por funcionarios del Cicpc. Posteriormente, fue traído de regreso a Falcón y puesto a disposición de la justicia.

El tribunal decidió que Gutiérrez sea recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, medida que se aplicará una vez sea aprobada por el Ministerio de Servicios Penitenciarios.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también