La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, expresó su apoyo al ataque de Estados Unidos contra una embarcación vinculada al tráfico de drogas, supuestamente relacionada con el Tren de Aragua. Persad-Bissessar afirmó que el Ejército estadounidense debería eliminar de manera “violenta” a todos los traficantes.
Durante su declaración, afirmó sin titubeos que los “malvados traficantes de los carteles” son responsables de la masacre que afecta a la población. “No siento ninguna compasión por los traficantes”, recalcó.
La primera ministra manifestó que, en línea con el sentir de gran parte del país, está satisfecha con el éxito del despliegue naval estadounidense en su misión. Resaltó que el tráfico ilegal de drogas y armas ha provocado muerte y destrucción en la sociedad de Trinidad y Tobago durante las últimas dos décadas.
Asimismo, Persad-Bissessar indicó que restringir el tráfico ilegal de armas y drogas contribuirá a reducir la violencia en la región. Finalizó su comunicado deseando bendiciones y protección a los miembros del Ejército estadounidense involucrados en esta misión, afirmando que sus esfuerzos salvarán muchas vidas tanto en su país como en el área circundante.
DCN/Agencias