Tragedia en la infancia: Niña pierde la vida tras consumir guarapo de fruta de burro.

Una niña de 10 años falleció tras consumir un guarapo que le dio su abuela para aliviarle un dolor abdominal en el estado Anzoátegui.

La menor fue llevada de urgencia al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde los médicos diagnosticaron una intoxicación fitógena. Debido a la gravedad de su estado, la trasladaron al Hospital Luis Razetti de Barcelona para recibir atención especializada. Sin embargo, perdió la vida en el camino.

Se supo que la bebida que le proporcionó su abuela era un guarapo, hecho a base de una semilla conocida como «pepa o fruta de burro». Las hojas de esta planta se utilizan en infusiones, dado que se les atribuyen propiedades digestivas y supuestos efectos ansiolíticos y antidepresivos.

No obstante, la toxicidad de estas semillas varía según su composición química, lo que pone de manifiesto el riesgo de automedicarse con remedios naturales sin la supervisión de un experto. En este contexto, desde el Hospital Guevara Rojas han insistido, en los últimos años, en no suministrar estos tipos de bebidas a los niños, debido a que pueden causar reacciones adversas.

Las autoridades continúan alertando sobre los peligros que representan estas prácticas no reguladas en la salud infantil.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también