El comentarista y activista conservador Charlie Kirk fue objeto de un disparo este miércoles mientras hablaba en un evento en la Universidad Utah Valley.
La universidad emitió un comunicado confirmando que se produjo un tiroteo en el campus dirigido hacia el orador invitado, informando que hay un sospechoso detenido. El incidente ocurrió ante unas 2.000 personas, según declaraciones de Jason Chaffetz, excongresista que asistía al evento.
Tras conocerse la noticia, el expresidente Donald Trump pidió oraciones por Kirk a través de su plataforma Truth Social, describiéndolo como «un gran hombre». Asimismo, el vicepresidente JD Vance también solicitó que se encomendara a Kirk, destacándolo como «un hombre verdaderamente bueno».
El senador Mike Lee, representante de Utah, publicó que está siguiendo de cerca la situación y pidió a la gente que se una en oración por Kirk y los estudiantes presentes en el evento.
Charlie Kirk nació en octubre de 1993 en Illinois. Es conocido por ser un activista y comentarista, así como por fundar Turning Point, una organización estudiantil de tendencia conservadora.
DCN/Agencias