Uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) recibieron una alerta a través de Ven911 sobre una situación irregular en una vivienda del sector Altos del Sol Amada, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo. Vecinos informaron que se escuchaban gritos y ruidos violentos provenientes del lugar.
Al llegar, los efectivos fueron atendidos por Manuel Jesús Dávila Sánchez, de 24 años, quien mostró una actitud hostil al ser interrogado. En ese momento, una mujer de 23 años salió de una de las habitaciones, sosteniendo en brazos a una niña de cuatro años y pidió ayuda a los oficiales.
Los agentes aseguraron la protección de la madre y la niña. La mujer reveló que durante aproximadamente un mes su pareja las había mantenido en cautiverio, sometiéndolas a violencia física y psicológica. Relató que las amenazó de muerte con un cuchillo y hojillas de afeitar, y que un día intentó introducir un frasco de perfume por la vía anal de la niña, que es su hijastra.
La madre fue trasladada al Ambulatorio Simón Bolívar, donde le diagnosticaron hematomas en el cuerpo. La niña recibió atención en el hospital Materno Infantil de Cuatricentenario, donde también le encontraron hematomas en el rostro y fue remitida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses por presunto abuso sexual.
El agresor fue detenido y trasladado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, quedando a disposición de la Fiscalía 2 del Ministerio Público, la cual se encargará de las investigaciones correspondientes al caso.
DCN/Agencias