Cuatro hombres fueron arrestados tras la violación y asesinato de Leidy Naybis Talaigua Escalona, una mujer de 23 años, en Barinas. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó las detenciones a través de su cuenta de Instagram.
Las investigaciones del femicidio fueron llevadas a cabo por la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de Socopó, quienes realizaron un trabajo técnico-científico exhaustivo.
Según los detalles de la investigación, Leidy llegó a un río en el sector La Quinta del municipio Pedraza en su motocicleta. Fue invitada por Eduardo José Pineda Pernia, de 21 años, conocido como «Cara e’ Muerto». En el lugar se encontraban también Rubén José Romero Tapia, de 22 años, conocido como «Cara e’ Guante», y Rafael Antonio Pineda Peña, de 22 años, apodado «Rafaelito».
Se estableció que la víctima y los hombres habían estado consumiendo alcohol y drogas. Además, se indicó que Talaigua tuvo un encuentro íntimo con Pineda. Cuando Romero intentó hacer lo mismo, ella se negó, lo que provocó un forcejeo. En este contexto, Romero abusó de ella. Posteriormente, los hombres le causaron la muerte mediante asfixia mecánica.
Tras el crimen, Romero y «Rafaelito» sustrajeron la motocicleta de la víctima y se la entregaron a David Enrique Quevedo Molina, de 20 años, apodado «La Putis», con la intención de venderla por partes. Todos los individuos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
DCN/Agencias