Una acción policial en el municipio Los Taques dejó como saldo a un funcionario herido. Durante un procedimiento realizado por el Centro de Coordinación Policial Número 7, el oficial resultó con lesiones en ambas manos.
La intervención inició por una denuncia de abigeato en contra de Pedro Emilio García Lugo, conocido como «El Pepo», quien había estado causando estragos en las comunidades de El Hoyito y Sabaneta, robando y hurtando animales.
En horas de la tarde, se recibió una llamada que alertaba sobre la presencia de García Lugo en el sector El Cerro, donde se encontraba ingiriendo licor. Al llegar, los funcionarios procedieron a su detención y lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial.
Durante la entrevista al ahora detenido, se observó que presentaba una herida en el cuello, lo que llevó al oficial a gestionarle una valoración médica. Sin embargo, en un momento inesperado, «El Pepo» se lanzó contra el funcionario y lo agredió con un bombillo, causando las heridas en sus manos.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, mientras que el procedimiento fue llevado a cabo por Polifalcón bajo la supervisión del Comisario Jefe Arison Sotelo en Paraguaná.
DCN/Agencias