La deshidratación capilar es un problema común que provoca el encrespamiento, ya que la cutícula del cabello se seca. Si no se trata adecuadamente, esta condición puede debilitarlos desde la raíz hasta las puntas. Según Medline Plus, el lavado excesivo también tiene efectos negativos, especialmente si se utilizan productos agresivos.
En la actualidad, hay muchas opciones comerciales para hidratar y alisar el cabello, pero también se pueden emplear remedios caseros con ingredientes naturales, como el aloe vera. Este planta posee propiedades vitamínicas que nutren el cabello y ayudan a prevenir su caída y la aparición de caspa.
Se recomienda aplicar una cucharada de gel de aloe vera desde la raíz hasta las puntas sobre el cuero cabelludo sucio. Es ideal dejar actuar el gel por al menos 25 minutos y, posteriormente, retirarlo con abundante agua. Este tratamiento debe repetirse, al menos, dos veces al mes para observar resultados, dependiendo de la condición del cabello.
Además, la alimentación y la hidratación son factores clave para la salud capilar. Se aconseja mantener una dieta balanceada, rica en vitaminas, y beber al menos siete vasos de agua al día.
Así, para mantener el cabello en buen estado, lo más recomendable es seguir una rutina de autocuidado y evitar el uso de productos químicos agresivos.
Vía Diario 2001
DCN/Agencias