Pedro Padro Niño Manchego, de 37 años, fue sentenciado a 28 años y seis meses de prisión por abuso sexual contra su hija menor de edad en Táchira, según información del fiscal general, Tarek William Saab, difundida en redes sociales.
La investigación de este caso comenzó cuando la madre de la víctima presentó una denuncia el 23 de septiembre de 2023 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la localidad de Rubio. La madre se enteró del abuso después de que su hija, de 12 años, le confesara que había sido víctima de estos delitos desde los cinco años. La menor expresó su deseo de no seguir viéndose con su padre debido a las agresiones que había padecido durante siete años.
Los exámenes forenses realizados por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) revelaron lesiones de larga data, así como indicadores psicológicos compatibles con abuso infantil.
Tras la denuncia y los resultados de las evaluaciones, Niño Manchego fue detenido en el acto. Durante el juicio, la Fiscalía 26ª de Táchira mantuvo la acusación por «acto sexual con víctima especialmente vulnerable». El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de Táchira emitió la sentencia y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente.
DCN/Agencias