Sheinbaum respalda su modelo económico a pesar de las proyecciones desfavorables y las tensiones en el comercio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que el país está avanzando hacia un nuevo modelo económico que promueve la estabilidad y la reducción de la desigualdad, a pesar de las tensiones arancelarias a nivel global y lo que calificó como “expectativas catastróficas” por parte de organismos internacionales.

Durante su primer informe de Gobierno, a 11 meses de haber asumido el cargo, Sheinbaum afirmó que se está garantizando la estabilidad macroeconómica mientras se impulsa la prosperidad compartida, con empleo digno y programas de bienestar social.

La presidenta destacó que, entre 2018 y 2024, la pobreza en México ha disminuido del 41.9 % al 29.5 %, alcanzando así el nivel más bajo en cuatro décadas. También mencionó la reducción del índice de Gini, que pasó de 0.426 a 0.391, posicionando a México como el segundo país con menor desigualdad en América, solo detrás de Canadá.

Sheinbaum subrayó que los logros económicos han permitido enfrentar adversidades y consolidar al país en un “momento estelar”. A pesar de las circunstancias desafiantes, mencionó que la economía muestra fortaleza, con un crecimiento anual estimado de 1.2 %, contrastando con las proyecciones negativas de organismos financieros.

La mandataria también refirió el reconocimiento de México en el ámbito internacional, citando la realización de reuniones y acuerdos con Brasil, Canadá, Francia y la Unión Europea. Según sus palabras, “México es respetado en el mundo entero” y destacó las cualidades de nobleza, generosidad y valentía del pueblo mexicano.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también