En el marco del Plan Cayapa de Servicios Públicos, el Alcalde Héctor Soto intensificó las labores de higienización en el municipio San Francisco, abarcando las siete parroquias de la localidad. Según las declaraciones del alcalde, se desplegaron 32 unidades compactadoras para llevar a cabo un plan de recolección de desechos en los hogares.
Soto indicó que, en las jornadas de saneamiento, se han recogido alrededor de 22 toneladas de basura por cada sector atendido. Destacó que gran parte del municipio había sido una especie de zona de transferencia de residuos en diversas vías principales. Además, enfatizó que este servicio es gratuito para la comunidad.
El alcalde anunció también la incorporación de 20 nuevas unidades compactadoras que optimizarán el servicio de recolección de basura cada 48 horas. Expresó la necesidad de evaluar “cómo se invierte la recaudación para mejorar los servicios públicos” y responder efectivamente a las demandas de la población.
En paralelo, se mantiene activo el plan de alumbrado público en San Francisco, con la meta de instalar más de 10 mil lámparas. Hasta el momento, ya se han colocado 300 luminarias en el boulevard, junto con la demarcación y embellecimiento de la zona.
Las labores de limpieza y mantenimiento del alumbrado también se están realizando en la avenida 5, rumbo a la Cañada. Estas actividades son ejecutadas por un grupo de trabajadores comprometidos con la gestión del Gobierno Bolivariano de San Francisco.
DCN/Agencias