Rusia frustra el sueño de un ciclista francés que aspiraba a un récord mundial

Un ciclista francés, Sofiane Sehili, fue arrestado en el Lejano Oriente ruso mientras intentaba establecer un récord mundial al cruzar Eurasia en el menor tiempo posible. La detención se realizó en la región de Primorie, frontera con Corea del Norte y China, bajo la acusación de cruzar ilegalmente la frontera.

El Tribunal de Distrito de Uzzuriysk dictó una medida de prisión preventiva hasta el 4 de octubre, según informaron fuentes judiciales a la agencia Interfax. La noticia se dio a conocer inicialmente por el diario francés Le Monde, que reportó la desaparición del ciclista, quien había seguido activo en sus redes sociales, compartiendo actualizaciones sobre su travesía por varios países, incluyendo China, Mongolia y Kazajistán.

Las autoridades rusas empezaron a investigar su situación tras recibir reportes sobre su paradero. Vladímir Naidin, presidente de la comisión de bienestar de detenidos en la región, aseguró que Sehili está en una celda luminosa diseñada para dos personas, equipada con los servicios básicos, incluyendo un televisor.

Naidin también contactó a la esposa del ciclista para informarle que Sehili está bien y no presenta problemas de salud. Se especula que el ciclista pudo haber ingresado al puesto de control equivocado, donde su visado electrónico no era válido. Las fuentes mencionan que es posible que guardias fronterizos le indicaran que debía dirigirse a otro control, pero decidió cruzar por el bosque de manera ilegal.

La travesía de Sehili comenzó en Lisboa y su destino final debía ser Vladivostok, ubicado a unos 150 kilómetros de la frontera china.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también