
El juez federal de Delaware, Leonard Stark, ha decidido suspender temporalmente la subasta de acciones de Citgo Petroleum después de la confirmación de la validez de los bonos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) 2020, que se encuentran en default.
Este 18 de septiembre, una juez estadounidense, Katherine Polk Failla, confirmó que los bonos, emitidos hace cinco años, fueron válidamente emitidos. Anteriormente, estos bonos ya habían sido declarados válidos en 2020, pero un tribunal de apelaciones solicitó una revisión adicional.
A raíz del fallo de la juez Failla, el juez Stark optó por suspender brevemente la subasta para evaluar el impacto que esto podría tener sobre las acciones de Citgo Petroleum.
Cabe destacar que 15 empresas y tenedores de bonos están buscando obtener activos de Citgo Petroleum para cobrar lo que les debe por los bonos en default y en relación a expropiaciones.
Los abogados que representan a Venezuela manifestaron a principios de esta semana en el Tribunal Federal de Delaware que podrían apelar si se reafirmaba la validez de los bonos de PDVSA 2020. Tras la decisión de la juez Failla, la junta directiva de Citgo Petroleum convocó de manera urgente una reunión con sus abogados para discutir las acciones a seguir, según reportaron fuentes cercanas a la agencia de noticias Reuters.
DCN/Agencias