Denuncian la desaparición de un músico venezolano en México. La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) ha emitido una ficha para localizar a Tayron Paredes Gamboa, un joven de 27 años originario de Caracas. Tayron se desempeñaba como repartidor a través de aplicaciones y su último registro de ubicación fue en la caseta de Jorobas, en Huehuetoca, a unos 65 kilómetros de la Ciudad de México.
La prima de Tayron, Katherin Rodríguez, informó que el joven perdió señal a las 4:00 pm mientras llevaba a cabo una entrega y desde ese momento no han podido comunicarse con él. Tayron mide 1,80 metros, tiene una complexión delgada, ojos color miel y cabello negro. En el momento de su desaparición, llevaba puesta una franela negra, pantalón marrón oscuro y zapatos deportivos grises. Sus características distintivas incluyen un tatuaje en el antebrazo izquierdo y otro en el pecho del mismo lado.
Este suceso se produce un día después del hallazgo sin vida de los músicos colombianos B-King y Regio Clown en Cocotitlán, Estado de México. Los artistas habían sido reportados desaparecidos desde el 16 de septiembre tras visitar un gimnasio en Polanco, Ciudad de México. Las autoridades, incluyendo la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), están dando seguimiento a ambos casos.
El gobierno mexicano ha declarado que llevará a cabo una investigación minuciosa en conjunto con las autoridades colombianas, en respuesta a la solicitud de ayuda planteada por el presidente de Colombia.
La familia y las autoridades piden a la comunidad que colabore con cualquier información sobre Tayron Paredes Gamboa, recomendando que se reporten datos a la CNB o a cuerpos locales de seguridad. La búsqueda del músico venezolano se suma a una serie de desapariciones y hallazgos trágicos de artistas en la región, lo que ha generado preocupación entre la comunidad y en las redes sociales.
DCN/Agencias