Un grupo de 180 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos llegó a Venezuela. El vuelo de Eastern Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira.
Dentro del grupo repatriado, se encontraban 160 hombres, 16 mujeres y cuatro niños. Autoridades locales, como el Saime, así como un equipo médico, estuvieron presentes para atender a los repatriados y revisar su estado de salud.
Este es el vuelo de repatriación número 71 del año. Según cifras oficiales, más de 12.000 venezolanos han retornado al país en 2025, principalmente desde Estados Unidos.
Los vuelos forman parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, un programa del Gobierno que busca facilitar el regreso voluntario de venezolanos y gestionar la recepción de deportados. Desde enero, existe un acuerdo de deportación entre Caracas y Washington, que permite la repatriación de ciudadanos venezolanos, a pesar de la falta de relaciones diplomáticas desde 2019.
El Gobierno asegura que estos vuelos garantizan asistencia y protección a los venezolanos que regresan, proporcionando atención médica y apoyo institucional al momento de su llegada.
DCN/Agencias