
El vuelo número 70 de la Gran Misión Vuelta a la Patria llegó a Venezuela con 185 migrantes, repatriados desde Texas, Estados Unidos. Entre los retornados se encontraban 151 hombres, 30 mujeres, así como dos niños y dos niñas.
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz comunicó que el gobierno nacional reitera su compromiso con la protección y bienestar de los ciudadanos, asegurando el retorno de los migrantes y brindándoles la atención necesaria a su llegada. Desde el reinicio del Plan Vuelta a la Patria, más de 13 mil venezolanos han regresado, en un esfuerzo del Estado para apoyar a aquellos que se encuentran detenidos o perseguidos en EE. UU.
El recibimiento de los migrantes fue realizado por funcionarios de diferentes organismos de seguridad ciudadana, incluyendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).
DCN/Agencias