
En un encuentro en la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), autoridades del organismo se unieron a representantes del Movimiento Manuelita Sáenz, reafirmando su compromiso con la protección y fortalecimiento de las mujeres en el sector transporte, así como de las trabajadoras del Instituto.
Durante la reunión, se discutieron nuevas estrategias para potenciar el apoyo institucional hacia las mujeres transportistas, reconociendo su papel clave en la movilidad del país. Se establecieron también líneas de acción para que el Intt ofrezca formación especializada en manejo vehicular a las integrantes del Movimiento Manuelita Sáenz, con el propósito de actualizar sus conocimientos técnicos y fomentar su desarrollo profesional.
Esta propuesta se alinea con el Plan de las 7 Transformaciones, promovido por el presidente Nicolás Maduro, específicamente en el eje de transformación social, el cual busca garantizar condiciones dignas, equitativas y seguras para las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y laboral.
La colaboración entre el Intt y el Movimiento Manuelita Sáenz marca un avance hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. El Intt reafirma, de esta manera, su compromiso con el desarrollo de políticas públicas que fomenten la participación activa de las mujeres en todos los niveles del sistema de transporte nacional.
DCN/Agencias