Protestas antigubernamentales en Nepal desatan una ola de violencia: la Generación Z se rebela contra la corrupción y deja al menos 13 muertos

Al menos trece personas perdieron la vida este lunes en Katmandú durante enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. Las protestas, lideradas por miles de jóvenes de la Generación Z, exigen el cese de la corrupción y el levantamiento del veto a redes sociales en Nepal.

Según Mohan Chandra Regmi, director ejecutivo del Hospital Civil de Baneshwar, dos manifestantes fallecieron en ese centro. El resto de los muertos provino de diferentes hospitales de la capital, donde recibían atención por heridas de bala, principalmente en la cabeza y el pecho.

Hospitales locales informaron que el número de víctimas podría seguir aumentando, dado que alrededor de cuarenta manifestantes fueron ingresados en diversas instalaciones médicas.

La situación en Katmandú refleja el descontento generalizado de los jóvenes frente a la política y la situación social en Nepal.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también