El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió este viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, pidiéndole que detenga los esfuerzos por un “cambio de régimen violento” en Venezuela. Durante una actividad de activación de las milicias, Maduro reiteró su posición desde Caracas, afirmando que los intentos de algunos funcionarios de EE.UU. por provocar un cambio en el país “son un error”.
Maduro declaró que “montar un expediente falso” relacionado con el narcotráfico para justificar acciones contra Venezuela es, a su juicio, un intento de encubrir un plan de desestabilización. Indicó que el Gobierno estadounidense debería “abandonar” su plan de cambio violento y ser respetuoso de la soberanía y la independencia de los países de América Latina y el Caribe.
Además, el presidente venezolano respondió a las acusaciones de Trump sobre el papel de Venezuela en el tráfico internacional de drogas. Maduro rechazó estas afirmaciones, calificándolas de “cuentos falsos”. Señaló que en Venezuela se merece respeto y que la información que llega a Trump a través de informes de inteligencia no es verídica.
Para respaldar su argumento, mencionó informes de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales que indican que Venezuela no se considera un punto estratégico para el tráfico de drogas.
Maduro hizo un llamado a la administración estadounidense a reflexionar sobre sus actos y mantener un diálogo respetuoso.
T/Con información de RT.
DCN/Agencias