Presidente Maduro acusa a EE. UU. de buscar controlar las riquezas de Venezuela tras su despliegue en el mar Caribe
En una reciente entrevista con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el despliegue militar de Estados Unidos cerca de las costas venezolanas tiene como objetivo principal controlar las riquezas del país. Según Maduro, esto se presenta bajo la excusa de combatir el narcotráfico.
El mandatario venezolano sostuvo que lo que realmente busca EE.UU. es el petróleo. Venezuela posee la mayor reserva de petróleo del mundo, que, según Maduro, se está viendo beneficiada por nuevos avances tecnológicos en su recuperación. Además, destacó que el país cuenta con la cuarta reserva de gas del planeta, ubicada en el Caribe, justo donde se ha movilizado la flota estadounidense.
Maduro también mencionó que Venezuela podría tener la primera reserva de oro del mundo y señaló que hay alrededor de 30 millones de hectáreas de tierra cultivable, así como abundantes recursos hídricos. Hizo énfasis en la ubicación geográfica estratégica del país, que permite un enlace esencial con Centro y Norteamérica y con el océano Atlántico.
El presidente venezolano hizo referencia al río Orinoco, indicando que recorre la parte sur del país, mencionando la disponibilidad de agua potable.
DCN/Agencias