La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el lanzamiento del “Plan Independencia 200” en Cumaná, estado Sucre. Este plan contempla 34 puntos estratégicos para resguardar la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.
Rodríguez hizo un llamado a la unidad, destacando la participación del pueblo de Cumaná, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y Protección Civil (PC), asegurando que esta acción representa el compromiso colectivo en la defensa de las costas y vías principales del país.
Señaló que la fachada atlántica venezolana es crucial para la defensa del territorio Esequibo. “El mensaje es claro: el pueblo venezolano está activo por la paz y la integridad territorial”, afirmó.
Además, la funcionaria dirigió una advertencia a los gobiernos de Guyana y Trinidad y Tobago, calificándolos de aliados del imperialismo estadounidense. “No se atrevan a colaborar con los planes de agresión contra el pueblo de Simón Bolívar”, enfatizó.
Rodríguez subrayó que estos gobiernos, parte de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), buscan desestabilizar la región del Caribe y el continente. Afirmó que desde el oriente del país están listos para defender la paz en esa área.
DCN/Agencias