Alerta del Cicpc por nueva modalidad de estafa en el país
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ha emitido una alerta sobre un nuevo tipo de estafa en la que delincuentes hacen uso de la suplantación de identidad de funcionarios del organismo.
Cómo operan los estafadores
De acuerdo con la información proporcionada por Rico, los delincuentes se comunican con sus víctimas alegando que están involucradas en alguna investigación o caso específico. Este aviso fue compartido a través de su cuenta de Instagram, donde detalló que los estafadores utilizan perfiles falsos, llamadas, mensajes y diversas redes sociales para engañar a las personas, buscando ocasionarles daños físicos, económicos y psicológicos.
Recomendaciones del Cicpc
Rico recomendó que la ciudadanía acuda a las sedes del Cicpc para corroborar cualquier información que reciba o presentar la denuncia pertinente si ha sido víctima de esta modalidad delictiva.
Medidas de prevención sugeridas
Douglas Rico también ofreció una serie de recomendaciones para prevenir esta clase de estafas:
Estas indicaciones buscan salvaguardar a la población y disminuir los riesgos asociados a este tipo de delitos. Es fundamental que los ciudadanos mantengan una vigilia ante cualquier contacto sospechoso que implique investigaciones o trámites judiciales ficticios.
DCN/Agencias