Padre de Valeria Afanador exige justicia tras necropsia: ‘Haremos todo para encontrar a los culpables’

Manuel Afanador, padre de la menor Valeria Afanador, se pronunció tras obtener el resultado preliminar de la necropsia, que indica que la niña murió por ahogamiento. En medio del dolor por la pérdida de Valeria, el padre expresó que conocer que no se encontraron evidencias de violencia sexual o física en su cuerpo «aliviana un poco el dolor».

Afanador enfatizó que su hija no salió sola del colegio y subrayó la necesidad de buscar a los responsables de la muerte de la niña de 10 años. «Conocemos tanto a nuestra hija que ella no salió sola. La idea es seguir indagando sobre esa línea para llegar a los culpables», señaló.

Según el padre, hay una responsabilidad directa del colegio, dado que Valeria estuvo sola durante un periodo significativo de tiempo. Afirmó que será su abogado quien asumirá el proceso contra la institución.

Valeria fue reportada como desaparecida el 12 de agosto en Cajicá, donde fue vista por última vez jugando cerca del Gimnasio Campestre Los Laureles. Después de 18 días de intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado el 29 de agosto en el río Frío, a aproximadamente 300 metros de su colegio.

Los resultados preliminares de la necropsia indican que «la menor murió por ahogamiento o sumersión en medio líquido. La niña aspiró e ingirió agua y residuos de pantano que se encontraron en su estómago y vías respiratorias».

La Fiscalía informó que Valeria estuvo en contacto constante con agua y material biológico en descomposición, añadiendo que «no se encontraron signos de violencia física en el cuerpo» y que las prendas que llevaba no presentaban desgarros ni cortes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también