El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó la captura de dos individuos en los Puertos de Altagracia, acusados de extorsión. Los aprehendidos son Richard José Castillo Bracho, de 40 años, y Fran José Bracho Aguirre, de 23 años, quienes operaban en las áreas de Las Salinas y San Críspulo, en la parroquia Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia.
Las investigaciones revelaron que estos sujetos se dedicaban a extorsionar a comerciantes y dueños de negocios de servicios a través de llamadas y mensajes de texto. Exigían sumas elevadas de dinero en divisas, amenazando con dañar sus empresas si no cumplían con sus exigencias.
Además, se les atribuye la responsabilidad de sabotajes a una compañía de fibra óptica, donde cortaron e incendiaron cables como forma de presión para que se efectuaran los pagos solicitados por ellos.
En el operativo, los funcionarios del Cicpc recuperaron evidencia relevante, incluyendo dos motocicletas y un celular que utilizaban para llevar a cabo sus actividades ilícitas. Los detenidos ya están bajo la jurisdicción de las fiscalías 15 y 44 del Ministerio Público del estado Zulia, en su extensión de Cabimas.
DCN/Agencias