En un acto acompañado por el Gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, y representantes de Movimientos Sociales, Comunas, y el Poder Popular organizado, el Alcalde Bolivariano Héctor Soto dio inicio a las labores de reasfaltado en la localidad sureña.
Estas acciones forman parte del “Plan Zulia en el Sur”, que tiene como objetivo la colocación de más de 9,000 toneladas de asfalto durante septiembre. Las obras se llevarán a cabo en tres fases de manera simultánea en diferentes sectores de la localidad.
Con respecto a la avenida 171, se prevé la aplicación de 1,600 toneladas de asfalto en un tramo de 10.6 kilómetros, dividido en tres sectores: desde la calle 171 hasta la avenida 51 (Los Navas), desde Los Navas hasta la avenida 165 (vía Casa de los Espejos), y desde la avenida 49 en el sector Los Cactus hasta la calle 189 (en Pare).
Adicionalmente, se suman 470 toneladas de asfalto en la avenida 48 del sector Billiquin, en la parroquia Domitila Flores, en trabajos que también se enmarcan en el Plan Cayapa.
El Gobernador Luis Caldera subrayó que esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y busca proporcionar respuestas inmediatas a las demandas del pueblo en materia de servicios públicos. “Con esta hermosa iniciativa buscamos soluciones a las necesidades que durante los últimos cuatro años no fueron atendidas, y esa será nuestra tarea desde hoy y durante toda nuestra gestión», aseguró. «Iniciamos con los corredores viales, pero también iremos a aquellas comunidades que aún no tienen vías; ese es nuestro compromiso”, agregó.
El Alcalde Héctor Soto también mencionó que gracias al esfuerzo conjunto entre los niveles de gobierno (nacional, regional, local y comunal) se han logrado importantes obras de rehabilitación en varias vías, como la avenida 5 de San Francisco, la calle 171 de La Coromoto, y la avenida 200 del Soler.
Además del reasfaltado, se están realizando trabajos de pintura de brocales, demarcación, colocación de tachas reflectivas, y recuperación de semáforos y señalización, garantizando así una rehabilitación integral de los espacios viales.
Nelson Rojas, residente del sector y representante del Circuito Comunal Domitila Flores “A”, expresó su satisfacción al ver cómo el alcalde Héctor Soto cumple con su promesa de recuperar las vías y brindar bienestar a la comunidad que, por años, ha estado desasistida.
Nota de prensa
DCN/Agencias