Recalcó que solo por ese camino «lograremos desmontar ese terrible flagelo que azota a la humanidad entera».
Cortesía | Padrino considera que con diálogo se puede acabar con el narcotráfico
El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, destacó que para combatir el narcotráfico se necesita voluntad política y un diálogo efectivo entre naciones, además de un sólido trabajo de inteligencia. Subrayó la importancia de que cualquier esfuerzo respete la soberanía de los países involucrados.
En este contexto, enfatizó que este enfoque es fundamental para “desmontar ese terrible flagelo que azota a la humanidad entera”. Pidió a Venezuela que siempre esté dispuesta a colaborar en esta causa.
Mediante un video publicado en su canal de Telegram, el general se dirigió al pueblo y a los soldados en Estados Unidos. Instó a que quienes están al mando en ese país reflexionen sobre la necesidad de empezar una guerra contra sus vecinos latinoamericanos y caribeños, sugiriendo que eso podría generarles inquietud.
Además, cuestionó los costos asociados con el despliegue de buques de guerra en el Caribe. Padrino mencionó la inversión que representa utilizar misiles para destruir embarcaciones, además de la intimidación hacia pescadores humildes. “Lo que buscan es agredir a un país y provocar un cambio de régimen, no es una lucha contra el narcotráfico, eso es una farsa”, concluyó.
DCN/Agencias