Un grupo de diez médicos del Ministerio de Salud, asignados al hangar 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, han expresado su descontento por las deficientes condiciones laborales que enfrentan. Aseguran que su alimentación es inadecuada, recibiendo solo arepas con caraotas para el desayuno y pasta o arroz con salsa sin proteínas en el almuerzo.
Estos profesionales son responsables de atender a los ciudadanos deportados y a los connacionales que regresan al país, según lo informado por La Verdad de Vargas. Señalan que su situación alimentaria contrasta con la de otros trabajadores, como los de la Cruz Roja y los cuerpos de seguridad, que disfrutan de mejores condiciones.
Asimismo, mencionaron que el área asignada para comer no es apropiada. “No hay médicos de primera y de segunda, todos debemos ser tratados por igual”, indicaron. Además, los médicos deben esperar por largos periodos el arribo de los vuelos, lo que complica su labor, y enfrentan escasez de insumos esenciales, como tapabocas y guantes, necesarios para protegerse de infecciones.
En cuanto a su remuneración, mencionaron que únicamente reciben un Bono de Guerra y 382 bolívares, y que aún no les han asignado el Bono de Corresponsabilidad prometido meses atrás. Finalmente, expresaron su deseo de elevar sus quejas a instancias superiores y a la ministra Magaly Gutiérrez, resaltando que, a pesar de las adversidades, continúan realizando su labor con dedicación.
DCN/Agencias