Maduro solicita a EE.UU. que renuncie a su plan de cambio de régimen violento en Venezuela

Maduro advierte sobre el supuesto plan de EE.UU. para cambiar el régimen en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos debe desistir de su estrategia de cambio violento de gobierno, no solo en Venezuela, sino en toda América Latina y el Caribe. Esta declaración se enmarca en un contexto donde denuncia amenazas del país norteamericano, que según él, ha intensificado su presencia militar en aguas del Caribe con el pretexto de combatir el narcotráfico.

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro expresó que "Estados Unidos debe abandonar su plan de cambio de régimen y respetar la soberanía y el derecho a la paz de nuestros países".

El mandatario también subrayó que, en caso de agresiones contra Venezuela, el país entraría en una "etapa de lucha armada", aunque aclara que aboga por resolver los conflictos de manera pacífica. Según Maduro, Venezuela aún se encuentra en una fase de resistencia no armada, que abarca un enfoque político, comunicacional e institucional. Sin embargo, avisó que si se produce alguna forma de ataque, el país pasaría a una "lucha armada, planificada y organizada" en defensa de su soberanía e integridad territorial.

Maduro hizo estas declaraciones durante un evento de activación de milicias ciudadanas, donde reiteró la disposición del pueblo a defenderse ante cualquier agresión nacional o regional.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también