Nicolás Maduro anunció este lunes que las festividades navideñas en Venezuela comenzarán por «decreto» el 1 de octubre, en un contexto de tensiones entre Caracas y Washington por el despliegue militar estadounidense en el Caribe. Durante su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario mencionó que se repetirá la «fórmula» de años anteriores que, según él, ha beneficiado la economía y la cultura del país.
Maduro aseguró que adelantar las celebraciones decembrinas es una manera de «defender» el «derecho a la felicidad». En sus declaraciones, enfatizó que «nada ni nadie» podrá quitarle esa posibilidad a los venezolanos. Además, calificó el 2025 como un «año bueno» y destacó los avances en diversas áreas, señalando que de las dificultades ha surgido la capacidad del pueblo de «rehacerse».
Desde que asumió el poder en 2013, el presidente ha decretado el adelanto de la Navidad en varias ocasiones. El 2 de septiembre del año pasado, por ejemplo, también realizó este anuncio, argumentando que era un homenaje a los ciudadanos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral, a pesar de las acusaciones de fraude de la oposición, lo que generó una crisis política en el país.
DCN/Agencias