El presidente Nicolás Maduro afirmó que el abastecimiento de alimentos en Venezuela está “plenamente garantizado” gracias a la producción nacional. En su programa “Con Maduro+”, destacó que el país está “abierto a la inversión internacional” para fortalecer la producción y dar inicio a procesos de exportación de alimentos.
Maduro mencionó que ya se han diseñado planes y estrategias para el uso efectivo de los recursos que se puedan recibir, resaltando la disponibilidad de tecnología y esfuerzos por dinamizar tanto el mercado interno como el externo. A su vez, indicó que se han implementado tácticas para impulsar la economía local, lo que asegura el suministro de productos en el mercado nacional.
El mandatario también subrayó que se están abriendo las puertas para aumentar la producción y comenzar la comercialización internacional de alimentos de alta calidad a precios competitivos. Asimismo, hizo un llamado al sector empresarial del país a seguir con sus procesos de producción e inversión, indicando que Venezuela cuenta con un sector industrial listo para la exportación.
Con la diversificación de la economía, Maduro aseguró que el país puede transitar hacia una etapa de recuperación y crecimiento.
DCN/Agencias