Maduro afirma tener “fe inquebrantable en la victoria” frente a la “embestida” de EE.UU.

Nicolás Maduro declaró este miércoles que Venezuela permanecerá «de pie» y con «fe inquebrantable» ante lo que considera una «embestida» de Estados Unidos. Según el mandatario, este país está realizando un despliegue militar en el mar Caribe bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.

Durante la inauguración de un monumento en Caracas por el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que «Venezuela está de pie» y continuará en «unión nacional» con el apoyo de sus fuerzas militares y policiales.

En su discurso, subrayó la identidad del pueblo venezolano: «Somos gente de bien, que ama la paz, pero somos guerreros cuando atacan nuestra tierra, historia y derechos». También enfatizó que la patria le pertenece a los venezolanos y que no permitirá que el «imperio» profane su suelo.

El presidente, cuyo mandato no es reconocido por Estados Unidos, desestimó el argumento del Gobierno sobre la lucha contra el narcotráfico, señalando que lo que busca Washington son las riquezas naturales de Venezuela, como el petróleo, el gas y el oro.

Cabe destacar que durante el acto no hizo mención alguna al ataque militar estadounidense contra una lancha que, según información de Washington, transportaba drogas y en la que se encontraban once personas vinculadas a la banda Tren de Aragua, designada como terrorista por la administración de Donald Trump.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también