Machado y González Urrutia solicitan respaldo a la Asamblea de la ONU, expresando: «Contamos con ustedes»

Los líderes opositores venezolanos, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, hicieron un llamado este lunes durante la octogésima sesión de la Asamblea General de la ONU, instando a la comunidad internacional a respaldar la “soberanía popular” en Venezuela.

Solicitaron apoyo para una “transición democrática” que, según ellos, debe ser “ordenada y pacífica”, haciendo alusión al triunfo del antichavismo en las elecciones presidenciales programadas para julio de 2024.

Machado, a través de un video difundido en X, demandó el respeto a la soberanía popular y el “desmantelamiento” del gobierno de Nicolás Maduro, así como el “procesamiento judicial” de quienes, dijo, violan las leyes y los derechos humanos. En su discurso, enfatizó que Venezuela avanzará en esta transición con la ayuda del pueblo y la comunidad internacional.

González Urrutia, actualmente asilado en España, sostuvo que la oposición ha seguido un camino “impecablemente democrático y pacífico”, y criticó al gobierno de Maduro por negarse a ceder el poder. Aseguró que el pueblo de Venezuela, enfrentado a la disolución como nación, debe “forzar la salida” del régimen actual.

También comentó sobre la presencia militar de EE.UU. en el mar Caribe, argumentando que es una medida necesaria para enfrentar la estructura que, a su juicio, obstaculiza la recuperación de la soberanía popular en el país.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) respalda a González Urrutia como su candidato para las elecciones de 2024 y rechaza el triunfo de Maduro, proclamado por el Consejo Nacional Electoral.

La octogésima sesión de la Asamblea General de la ONU se inauguró en Nueva York, coincidiendo con el aniversario de la creación de las Naciones Unidas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también