Luis Mora se corona en la 62ª Vuelta a Venezuela
Luis Mora, un ciclista tachirense de 30 años, se llevó el título en la 62ª edición de la Vuelta a Venezuela, completando sin inconvenientes los 120 kilómetros de la última etapa. Mora logró mantener su liderazgo en la clasificación general, consolidando su victoria.
El tramo final fue un circuito en la avenida Francisco de Miranda, comenzando y terminando en Petare, donde el colombiano Cristian Daniel Vélez (GW Erco Shimano) se llevó la victoria. Vélez tuvo un emocionante sprint que le permitió superar a Leángel Linárez (Tavfer Mortagua), avengeando así su derrota en el sprint del día anterior en Cagua.
Vélez completó la etapa con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 29 segundos, navegando un trazado completamente plano con una impresionante velocidad media de 49.49 km/h. Linárez y Edwin Torres llegaron con el mismo tiempo, completando el podio del cierre.
Mora disfrutó su ‘Paseo de Campeón’
Para Mora, que había liderado desde el segundo día, la etapa final consistía en vigilar a sus rivales y asegurarse de no perder la corona en el último momento. Afortunadamente, su recorrido por las calles de Caracas fue más una celebración que una lucha, pues sus adversarios no lograron presionarlo.
A pesar de que su ventaja sobre el segundo, Juan Carlos López (GW Ercvo Shimano), era solo de 30 segundos, Mora pudo contar con un sólido equipo que supo responder ante cualquier posible ataque. López y su equipo decidieron optar por un enfoque conservador, asegurando el segundo lugar, una posición que también les da puntos importantes en el ranking de la Unión Ciclista Internacional.
El corredor de la Gobernación de Trujillo finalizó la competencia con un tiempo global de 27 horas, 52 minutos y 34 segundos, superando a López por 30 segundos y a su compañero de equipo, Juan Ruiz, por 1 minuto y 5 segundos. El español Ángel Sánchez cerró en quinto lugar, con un tiempo de 1:52 más que Mora.
El primer gran triunfo de Mora
Originario de Pregonero, este es el primer gran título de Mora en el ciclismo venezolano. El año pasado, ocupó el tercer lugar en la misma Vuelta a Venezuela, y previamente había sido segundo en la Vuelta al Táchira en 2019.
Por Carlos José Méndez / Fotos: Yoel Paiva (Mindeporte)
DCN/Agencias