Lissandro Rivero rompe récords en el Nacional sub-20 de Pesas en Coro
En el Campeonato Nacional sub-20 de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo en el gimnasio Carlos Sánchez de Coro, estado Falcón, el talentoso Lissandro Rivero dejó huella al romper los récords nacionales en la categoría de 65 kg, durante la segunda jornada del evento, que se extenderá hasta el 15 de septiembre.
Este joven medallista de plata del reciente torneo «Los Más Fuertes del Mundo» en Moscú, Rusia, celebrado en junio de 2025, mostró su calidad en una competencia de alto nivel.
Demostrando fuerza
Rivero inició el arranque levantando 117 kg y no se detuvo, llegando hasta 125 kg, superando así el récord anterior de 123 kg que le pertenecía a Dionangel Vargas desde los Juegos Panamericanos Junior 2025. Con este desempeño, se quedó con la medalla de oro en esta modalidad.
La medalla de plata fue para el capitalino Alis Beroes, quien levantó 115 kg, mientras que el bronce se lo llevó el carabobeño Moisés Espinosa, con 105 kg.
En el envión, Rivero no necesitó más de dos intentos para asegurar otra medalla dorada al alzar 151 kg, rompiendo nuevamente el récord nacional de 150 kg, también de Vargas. Beroes mantuvo su posición, logrando la plata con 140 kg, mientras que Espinosa se llevó el bronce con 131 kg.
Con un total de 276 kg, Rivero se coronó campeón absoluto de su categoría y alcanzó su tercera medalla de oro, estableciendo un nuevo récord nacional. Alis Beroes concluyó con 255 kg (plata) y Moisés Espinosa con 236 kg (bronce).
Yilihannys Jiménez brilla en la categoría femenina
En la categoría de 58 kg, la apureña Yilihannys Jiménez, oro en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, demostró su dominio. Desde el primer levantamiento, alzó 81 kg en arranque. En envión, incrementó a 102 kg, sellando su victoria con un total de 183 kg y triplicando en oro.
La anzoatiguense Yotsiany Montero fue su principal competidora, logrando 79 kg en arranque y 99 kg en envión, que le otorgaron tres medallas de plata. El bronce fue para la guaireña Génesis Guzmán, con 73 kg en arranque y 93 kg en envión.
Naudisbel Rodríguez se destaca en 53 kg
En la división de 53 kg, la yaracuyana Naudisbel Rodríguez se llevó el oro con un total de 158 kg, destacándose en arranque (72 kg) y asegurando la plata en envión (86 kg). La larense Bárbara González brilló en envión con 88 kg, logrando el oro en esa modalidad y la plata en arranque, totalizando 152 kg.
El tercer puesto fue para la monaguense Wiliandrys Caldera, con 62 kg en arranque y 82 kg en envión.
Este evento ha sido un gran espectáculo que resalta el talento en el levantamiento de pesas en el país.
DCN/Agencias