Águilas del Zulia ficha al estadounidense James Nelson
El equipo de las Águilas del Zulia ha hecho oficial la incorporación del campocorto James Nelson, un talentoso importado estadounidense que ha dejado huella en la Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB). Este anuncio fue difundido a través de un comunicado de prensa el pasado 1 de septiembre.
Nelson es conocido por su capacidad polivalente en el terreno de juego, ya que además de su posición natural, también brilla como jardinero. Su llegada a "El Nido" se da luego de un año memorable en la ALPB, donde se convirtió en el primer jugador en alcanzar la increíble cifra de 30 jonrones y robar más de 40 bases en la misma temporada.
Un logro extraordinario, único en la historia. Este fenómeno beisbolero logró esta hazaña vistiendo el uniforme de los Pájaros Sucios de Charleston, donde en 110 partidos se registraron 30 cuadrangulares y 47 bases robadas, manteniendo un promedio al bate de .319, destacándose con 141 imparables, cifra que lideró el circuito.
Además, Nelson se convierte en líder de la ALPB en bases totales, acumulando 257, y se encuentra entre los cinco mejores en anotaciones con 90 carreras. Sus 76 impulsadas lo colocan en el noveno lugar de este importante rubro del campeonato.
Este nuevo refuerzo águila se distingue como el pilar de la ofensiva de su equipo, con un OPS de .981, sumando esfuerzos como jardinero y antesalista. Para Nelson, la temporada de 2025 marcará su segunda campaña 30-30 en ligas independientes, ya que anteriormente logró la misma hazaña en 2023 con los Chacales de Nueva Jersey, en la Liga de la Frontera.
Con 27 años y originario de Georgia, Nelson tiene una trayectoria de seis temporadas en ligas menores, cuatro de ellas con los Marlins de Miami y dos con los Yankees de Nueva York. Recientemente, también tuvo acción en la Liga Mexicana con Caliente de Durango, donde el año pasado promedió .297, logrando 25 extrabases en 85 juegos.
Las Águilas del Zulia están emocionadas por la llegada de este destacado jugador, que promete potenciar aún más su ofensiva en la próxima temporada. ¡Bienvenido a casa, James!
DCN/Agencias