El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha comunicado que el país se verá afectado por la onda tropical N.°38, que generará lluvias en varias regiones de Venezuela.
Durante la mañana, se anticipa un cielo con escasa nubosidad y ausencia de precipitaciones en gran parte del territorio. Sin embargo, se pronostican áreas nubladas con la posibilidad de lluvias o lloviznas en regiones específicas.
Según el informe, las lluvias se esperan en Sucre, Monagas, Anzoátegui, el noroeste de Bolívar, así como en los Llanos Centrales, Occidentales, Carabobo, Yaracuy, el este de Falcón, los Andes y Zulia.
La onda tropical N.°38 actualmente se desplaza por el oriente del país y se dirige hacia el centro.
En cuanto al clima para la tarde y la noche, Inameh estima un aumento en la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y algunas acompañadas de actividad eléctrica en Bolívar, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, Sucre, así como en la Región Central, Llanos Centrales, Occidentales, Yaracuy, los Andes y Zulia.
Por su parte, se indica que en otras áreas del país el cielo se mantendrá de parcial a fragmentado despejado.
Desde el inicio de la temporada de ondas tropicales en mayo, se han formado 40 de las 50 a 55 que se prevén. Hasta ahora, han transitado por el país 32 de las 40 ondas tropicales formadas.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes precipitaciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
DCN/Agencias