Josnars Baduel recibe la visita de su hermana en prisión tras su «aislamiento»

Josnars Baduel, hijo del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, recibió una visita en prisión y algunos medicamentos tras pasar 41 días en aislamiento prolongado, según informó este martes su hermana, Andreína Baduel, directora del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP).

Andreína denunció que su hermano presenta «secuelas graves de torturas» y que no ha recibido la atención médica especializada que requiere desde hace años. Aseguró que la reciente visita no es un acto de humanidad, sino una muestra de cómo en el Penal Rodeo I se somete a los presos políticos a un patrón de castigo y arbitrariedad.

Además, afirmó que otros activistas, como Jesús Armas, Freddy Superlano y Biagio Pilieri, así como alrededor de 15 presos políticos, continúan en aislamiento.

El CLIPP está llevando a cabo esta semana la segunda «Ruta global por la justicia», con concentraciones en diversas sedes diplomáticas en Caracas, con el fin de exigir garantías y la liberación de los presos políticos, cuyo número asciende a 823, según la organización Foro Penal.

Asimismo, el CLIPP solicitó a España que use su influencia y liderazgo en gestiones diplomáticas para facilitar la liberación de los presos políticos en Venezuela, haciendo énfasis en que 20 de ellos son ciudadanos españoles entre los 91 extranjeros o con doble nacionalidad detenidos, según Foro Penal.

Por su parte, el Gobierno y la Fiscalía han negado la existencia de presos por motivos políticos, argumentando que los detenidos han cometido distintos delitos, una afirmación que contradicen numerosas ONG y partidos de la oposición.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también