Los Leones de Caracas han dejado claro que Jesús Vargas formará parte de su equipo en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Vargas ha sido uno de los lanzadores más destacados de los capitalinos en los últimos torneos. Aunque actualmente se encuentra en Taiwán, se espera que el talentoso serpentinero se una al equipo tan pronto como termine su compromiso en Asia, así lo reportó el periodista Jesús Ponte.
El año pasado, Vargas fue clave en la conquista del campeonato con los Leones, pero su nombre también quedará grabado en la historia por haber lanzado un impresionante no hit no run en la Serie del Caribe 2025, jugando como refuerzo para los Cardenales de Lara. Con esta hazaña, se convirtió en el tercer venezolano en lograrlo y el segundo criollo, después de Ángel Padrón, quien lo hizo en el torneo de Miami 2024.
A pesar de su enfoque en el béisbol internacional, Vargas ha reafirmado su intención de volver a las filas del Caracas. "Una vez que termine aquí en Taiwán, tendré una semana para adaptarme al cambio de horario y después me uniré al Caracas", declaró el lanzador, dejando claro su compromiso con el equipo.
La vuelta de Vargas es un gran alivio para el cuerpo de lanzadores de los Leones, que pretende ser un contendiente serio en la próxima campaña. El joven, originario de Macuto, estado La Guaira, acabó la pasada temporada con un balance de dos victorias y dos derrotas, un WHIP de 1.28, 25 ponches y una efectividad de 3.83 en 40.0 innings lanzados.
Con su regreso, los Leones de Caracas visualizan un equipo más sólido y competitivo para enfrentar los retos de la próxima temporada. La fanaticada espera con ansias ver a Vargas en acción y contribuir a un nuevo título para la escuadra capitalina.
Fuente: Diario Líder
DCN/Agencias