¡Jackie Chan aterriza en Belgrado como el nuevo embajador de la Expo 2027!

¡Hola, amigos de la farándula! Les traigo las últimas del mundo espectáculo y eventos internacionales. Esta vez, el famoso Jackie Chan, el reconocido ícono del cine y maestro de artes marciales, ha sido anunciado como embajador de la Expo 2027 en Belgrado, Serbia. Este evento, que llevará por lema “Juguemos para la humanidad: Deporte y Música para todos”, promete unirse a otros grandes, como Usain Bolt, quien ya fue presentado como embajador.

En la ceremonia de este martes, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, halagó el “carisma y energía” de Chan y expresó su confianza en que su participación será clave para el éxito de esta “Exposición Especializada”, que se llevará a cabo del 15 de mayo al 15 de agosto de 2027, siendo este un hito para los Balcanes.

“Es un gran honor que Chan, un embajador cultural de renombre mundial, nos represente en este evento tan importante”, dijo Vucic en sus redes sociales. Recordemos que Chan ya tuvo experiencia como embajador de la Expo 2010 en Shanghái y también encantó al mundo al cantar en la clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Además, desde 2005, es embajador de UNICEF.

Vucic está convencido de que la presencia de Chan elevará la difusión del evento y atraerá la atención del mundo hacia Serbia, poniendo en alto el espíritu lúdico que la Expo pretende promover. Hasta ahora, no se han divulgado cifras sobre el contrato de Chan, aunque fuentes cercanas mencionan que podría oscilar entre 250.000 y 750.000 dólares, cubiertos por patrocinadores.

Pero no todo es color de rosa. La administración de Vucic enfrenta protestas ciudadanas contra su gobierno, en medio de graves acusaciones de corrupción y autoritarismo. Algunos analistas advierten que la Expo podría abrir la puerta a nuevas irregularidades debido a los jugosos contratos que implica.

Este evento se desarrollará en una zona urbanizada donde planean construir un estadio con capacidad para 52.000 espectadores, un centro comercial y otras infraestructuras que atraerán a turistas. Sin embargo, el movimiento Kreni-Promeni ha presentado miles de firmas exigiendo la anulación de la Expo en Belgrado por preocupaciones de corrupción.

Finalmente, Belgrado fue seleccionada como sede en la Asamblea General de la BIE en junio, superando otras ciudades competidoras. ¡Así que estén atentos, que esto apenas comienza!

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también