
Este jueves, aviones de combate israelíes realizaron bombardeos en Saná, la capital de Yemen, un día después de que un ataque con drones de los hutíes causara heridas a al menos 20 personas en Eilat, al sur de Israel, según informan los rebeldes yemeníes.
La televisión Al Masirah, vinculada a los hutíes, reportó que los ataques israelíes se dirigieron a la capital y coincidieron con un discurso del líder de los rebeldes, Abdelmalek al Huti, que generalmente se difunde en grabaciones.
Este nuevo ataque israelí ocurre tras el lanzamiento de drones por parte de los hutíes, que impactaron en Eilat y dejaron al menos 20 heridos, con dos personas en grave estado. Este fue el segundo ataque de drones desde Yemen a esta ciudad israelí en menos de una semana. El 18 de septiembre, un dron de los hutíes había impactado en un hotel en Eilat, aunque sin heridos.
En el último mes, Israel ha llevado a cabo varios bombardeos sobre Yemen. Según el Ministerio de Salud de los hutíes, el 10 de septiembre, una oleada de ataques israelíes resultó en la muerte de 46 personas, de las cuales 38 eran de Saná y ocho de la provincia de Al Jawf, además de 165 heridos. Días después, aviones israelíes bombardearon el puerto de Al Hodeidah, en la costa del mar Rojo, tras realizar un llamado a la evacuación debido a la supuesta presencia de infraestructura militar de los hutíes.
Los bombardeos israelíes han provocado cientos de muertes en Yemen, incluyendo un ataque a finales de agosto que resultó en la muerte del primer ministro y otros once miembros del gobierno de los rebeldes yemeníes.
DCN/Agencias