El diputado de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, denunció que Estados Unidos obtiene anualmente unos 500 mil millones de dólares en ganancias del narcotráfico, los cuales son lavados en instituciones bancarias, como Wall Street. Martínez hizo estas afirmaciones durante una entrevista en el programa "A Pulso", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
“El tráfico de drogas llega a Estados Unidos porque hay personas que pueden pagarlo. Hablamos de 500 mil millones de dólares al año en ganancias de actividades ilícitas”, señaló el diputado.
Además, tocó el tema de las criptomonedas, describiéndolas como activos digitales descentralizados que no están controlados por bancos centrales y que permiten intercambios sin intermediarios. Martínez indicó que estas criptomonedas se han convertido en un medio importante para el lavado de dinero.
“Hay una fiebre con las criptomonedas porque facilitan la circulación de dinero sin mayor control. Me sorprende que figuras cercanas a la administración de Donald Trump hayan promovido su uso”, comentó.
Por otro lado, Martínez enfatizó que si Donald Trump busca combatir el narcotráfico en la región, debe prestar atención a las operaciones ilícitas de drogas que transitan desde Colombia y Ecuador hacia el océano Pacífico y Centroamérica.
VTV/NA/MQ/CP
DCN/Agencias