La Internacional Antifascista por un Nuevo Mundo, representando a los pueblos organizados de Nuestra América, emitió un comunicado rechazando la presencia del senador estadounidense Marco Rubio en la región.
La organización lo describe como un operador del imperialismo norteamericano y un promotor del odio, señalando que es uno de los principales responsables de la implementación de sanciones y bloqueos que han afectado de manera negativa a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
Además, se le atribuye la legitimación de la persecución de migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos, lo que ha llevado a violaciones graves de los derechos humanos de muchas personas que buscan mejores condiciones de vida.
Frente a esta situación, la Internacional Antifascista hace un llamado a parlamentos, gobiernos locales, movimientos sociales y organizaciones políticas de la región, instando a pronunciarse contra esta agenda intervencionista. Exhorta también a rechazar la presencia de Rubio en el continente y a fortalecer la unidad de los pueblos en defensa de su autodeterminación.
F/VTV
DCN/Agencias