El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha anunciado que este martes el cielo estará mayormente nublado en varias regiones del país, aunque se prevén lluvias dispersas en áreas del sureste de la Guayana Esequiba, así como en Bolívar, Amazonas, Guárico, Barinas, Táchira, Mérida y Zulia.
Durante la tarde y la noche, se anticipa un aumento en la nubosidad, lo que podría ocasionar precipitaciones de diversa intensidad, acompañadas de descargas eléctricas. Estas condiciones afectarán principalmente a la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Amazonas, los Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y el sur de Zulia.
Por otro lado, el organismo también indicó que no se pueden descartar lluvias aisladas en Miranda, el Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Yaracuy.
En cuanto a las ondas tropicales, el Inameh destacó la llegada de la onda tropical número 33, la cual se espera entre el jueves y el viernes por la Guayana Esequiba. Asimismo, se proyecta la llegada de la onda número 34 entre el miércoles y el jueves de la próxima semana.
DCN/Agencias