Impulso Emprendedor: Alcaldía de Maracaibo Otorga Licencias Económicas a Nuevos Negocios

Las licencias económicas facilitan la formalización de negocios para microempresarios, permitiéndoles acceder a créditos y asesorías. En esta primera entrega, 43 emprendedores se beneficiaron de esta iniciativa.

El emprendimiento es parte del futuro de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo entregó licencias económicas a 43 microempresarios para formalizar sus negocios. La ceremonia se realizó en el Museo de Artes Gráficas y estuvo liderada por Gandhy Aboul, director del Servicio Desconcentrado del Sistema Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (Siace).

Aboul resaltó los beneficios de la formalización. «El primer beneficio es trabajar de manera formal en la ciudad. Pasan de ser informales a poder representar su propia marca y crecer en su rubro», explicó. Además, mencionó la importancia de «bancarizarse», lo que implica recibir apoyo del sistema bancario nacional. «Los beneficios son innumerables para aquellos que formalizan su emprendimiento», afirmó.

Los beneficiados operan en diversas áreas como alimentación, repuestos para vehículos, víveres, ropa y accesorios. Durante la ceremonia, algunos emprendedores tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos.

Para acceder a las licencias, Aboul explicó que es sencillo. «Debes venir al Siace, en el centro comercial Costa Verde, primer piso, local 11, de lunes a viernes, de 8:30 am a 3:30 pm, con tu idea de negocio, cédula de identidad y RIF, y nosotros nos encargamos del resto».

Compromiso de la Alcaldía

Juan Urdaneta, director general de Desarrollo Económico, reiteró el compromiso de la Alcaldía de colaborar con los emprendedores. «Esto no solo se trata de la entrega de licencias, sino de formación para cada uno de ustedes como microempresarios. Estamos trabajando por una Maracaibo nueva, buscando simplificar trámites y avanzar en el desarrollo económico de la ciudad», destacó.

Ana Di Martino, directora de Medios Digitales, también mostró apoyo a los emprendedores. «Agradezco a estos emprendedores por continuar apostando por Maracaibo. Esto demuestra nuestro respaldo hacia ellos», comentó.

La concejala Judith Colman subrayó que el evento se inscribe dentro de las directrices del gobierno nacional para impulsar los motores productivos en el país.

Beneficiados

Roberto Briceño, de Juana de Ávila, comentó sobre el acompañamiento del Siace en su emprendimiento automotriz. «He recibido buena atención y apoyo en los registros y actualizaciones para mejorar mi negocio», indicó.

Dayavid Barroso, de 33 años, expresó su satisfacción con el proceso. «Los requisitos son claros y la asesoría es inmediata. He sentido un seguimiento constante, y hoy recibimos la documentación que nos permite operar formalmente», relató.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también