
López se despide de la temporada 2025 por lesión
El pasado viernes, Pablo López, el talentoso lanzador cabimero, tuvo su última actuación de la Temporada 2025 en las Grandes Ligas, aunque no de la manera que hubiera querido. El pitcher se vio obligado a dejar el juego debido a una lesión en el hombro, tras lanzar cuatro innings en el enfrentamiento contra los Guardianes de Cleveland, celebrado en el Target Field de Minneapolis.
Luego de someterlo a diversas pruebas, el equipo anunció que López deberá estar en la lista de lesionados por 15 días. Con los Mellizos quedándose sin posibilidades de acceder a la postemporada, se dio por cerrada su zafra 2025.
El parte médico de la franquicia gemela indicó que el lanzador de 29 años sufrió una distensión en su brazo derecho. A pesar de las lesiones que lo mantuvieron al margen durante gran parte de la temporada, López logró participar en 14 compromisos, finalizando su campaña con un balance positivo de cinco victorias y cuatro derrotas, junto a una excelente efectividad de 2.74.
López, quien recibió el prestigioso Premio Roberto Clemente en 2025, ya está enfocado en la próxima temporada. “La pretemporada empieza hoy”, aseveró el diestro. “Voy a continuar con el equipo, moverme y ser útil en todo lo que pueda. Cuando decida volver a lanzar, seguiré mi proceso de preparación para el spring training”, expresó el serpentinero tras su salida.
El mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, mostró alivio al enterarse de que la lesión de López no era tan seria. “Probablemente es uno de los mejores resultados que podríamos haber esperado”, comentó el estratega al conocer los detalles sobre el estado de su lanzador.
Así, Pablo López se despide de una temporada acortada pero significativa, con la mirada puesta en un regreso triunfal en 2026. ¡Ánimo, Pablo! La afición está contigo.
DCN/Agencias