Funcionarios de la Delegación Municipal El Vigía detuvieron a Geraldine Eloísa Hernández Barrios (25) y Pedro Luis Corredor Uzcategui (45) por maltrato hacia tres niños de 6 y 13 años, hijos de Geraldine. Se reportó que una de las niñas había sido abusada y que otro niño era encadenado.
La acción se llevó a cabo tras una denuncia de la abuela paterna de los menores, que afirmaba estar al tanto de los maltratos. Esto activó una investigación que permitió localizar la vivienda de los niños.
Al llegar al lugar, los funcionarios encontraron a uno de los niños de 6 años encadenado a una cama. Como resultado, se coordinaron acciones con los órganos de protección infantil para que los niños recibieran atención médica.
Las evaluaciones revelaron que los pequeños presentaban signos evidentes de golpes, y uno de ellos, además, tenía indicios de abuso. Investigaciones adicionales mostraron que Pedro agredía regularmente a los tres menores, encadenaba al niño de 6 años por comportamientos que no toleraba y abusaba de la niña de 6 años.
También se documentaron agresiones físicas al adolescente de 13 años, quien era golpeado como medida de presión para cumplir las órdenes del adulto. Geraldine estaba al tanto de estas situaciones, pero no las detenía.
Las detenciones ocurrieron en Monte Verde, parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora, en Mérida, y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
DCN/Agencias