
Uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) recibieron un alerta por parte de la Central de Comunicaciones Ven911 sobre una situación irregular en una vivienda del sector Altos del Sol Amada, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo. Vecinos reportaron que se escuchaban gritos y ruidos violentos provenientes del lugar.
Al llegar, los oficiales fueron atendidos por Manuel Jesús Dávila Sánchez, de 24 años, quien mostró una actitud hostil cuando se le confrontó sobre la denuncia. En ese momento, una mujer de 23 años salió de una de las habitaciones con una niña de cuatro años en brazos, pidiendo ayuda a los policías.
Ante la situación, el Cpbez puso en resguardo a la menor y a su madre. La mujer relató que durante aproximadamente un mes, su pareja las mantuvo cautivas en la casa, sometiéndolas a violencia física y psicológica, además de amenazarlas de muerte con un cuchillo y hojillas de afeitar. En su testimonio, también mencionó que el agresor intentó introducir un frasco de perfume por el área anal de la niña, quien es su hijastra.
La joven madre fue llevada al Ambulatorio Simón Bolívar, donde los médicos confirmaron que presentaba hematomas en varias partes del cuerpo. Por su parte, la niña fue atendida en el hospital Materno Infantil de Cuatricentenario, donde también fue diagnosticada con hematomas en el rostro y posteriormente remitida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses por presunto abuso sexual.
El agresor quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, y está a disposición de la Fiscalía 2 del Ministerio Público, que se encargará de las investigaciones del caso.
DCN/Agencias